VALENTÍA Y CORAJE

Hoy he vuelto a ver mi programa favorito de los domingos al mediodía, "Toros para todos", retransmitido en la mejor cadena autonómica, Canal Sur.

Cada domingo, hacen un repaso de la semana en cuanto al arte de la tauromaquia se refiere. Muestran tanto resúmenes de corridas como la vida en el campo del toro, tentaderos, embarques y demás cosillas interesantes del mundo del toro. Pero el mejor momento ha sido cuando he visto unas imágenes que ya vi hace tiempo de una corrida en Atarfe donde hacen su actuación un grupo de forcados portugueses.

Para el que no conozca lo que son los forcados, se lo explico de manera rápida: es un grupo de 8 personas los cuales tratan de parar o derribar al toro al final de la corrida. Esto surge en Francia como alternativa a la muerte del toro al final de la faena.

Y mirando y mirando en youtube, he encontrado un video que es de un valor incalculable.



P.D: en próximas entregas, os iré enseñando cositas de los maestros Enrique Ponce y José Tomás

1 comentario:

ZeRaTuL dijo...

estarás de coña, no? que tiene de arte el toreo? amos hombre, es como si me dices que el tiro al plato es un arte. Yo no digo que no haya que ser valiente para ser torero (aunque yo prefiero decir incosciente) pero de ahí a llamarlo arte... que no hombre que no, yo desarrolle el odio por el toreo a una edad muy temprana, y conforme fui creciendo me fui afianzando en mis creencias