Caida Inteligente

"Científicos" evangelistas refutan la ley de la gravedad mediante una nueva teoría llamanda "Caida inteligente" según la cual "las cosas caen no porque estén siendo afectadas por alguna fuerza gravitatoria sino porque una inteligencia superior, 'Dios' si queremos, las empuja hacia abajo". Además, asegura el artículo más adelante, hay muchos fenómenos que la gravedad no puede explicar por si sóla, como el misterio de cómo vuelan los Ángeles, como ascendió Jesús al Cielo o como Satán cayó cuando fue expulsado del paraiso.

Como todos habreis supuesto, la teoría de la caida inteligente no es más que una parodia, una reducción al absurdo si queremos, de la teoría del diseño inteligente que en los colegios americanos trata a contradecir la teoría de la evolución. Esta teoría, al igual que otras como la del Pastafarismo, han adquirido gran fuerza en internet, en defensa de una educación desligada de la religión. Pero en el fondo, solo es una excusa para propiciar la vuelta de los piratas, Arrrrrr.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues menos mal que he visto que enlazabas a The Onion, porque había empezado a creermelo. Viene a ser lo mismo un absurdo que otro, vamos, que no descarto que algún tontainas más papista que el papa intente darle publicidad a algo así.

Si es que, mi querido Adso, todo está lleno de brujas que quemar...

ZeRaTuL dijo...

Hombre, si te fijas la noticia es de 2005, osea, que el que quiera darle publicidad va un poco tarde, pero bueno. En realidad yo ya la conocia, pero me ha dao por buscar enlaces pa poner y así he echao un rato salao esta tarde xD.

P.D.: ¿por fin has visto el Nombre de la Rosa?

Mike dijo...

Ya era hora, deduzco de esa frase que te ha debido gustar, al menos el personaje que interpreta Sean Connery, Fray Guillermo era ¿verdad? Qué peliculón macho, qué peliculón.